
(El Universal)
CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, dos unidades de transporte público protagonizaron aparatosos accidentes, que dejaron un saldo de 37 personas heridas.
Por la mañana volcó un camión de transporte público, de la ruta 70 en la carretera México-Cuernavaca, en la colonia San Andrés Totoltepec, donde 32 personas resultaron lesionadas.
Derivado de ello, la Secretaría de Movilidad (Semovi) revocó la concesión a la unidad involucrada, además de que el ramal de la ruta 70 fue inhabilitado temporalmente. La unidad pertenece al grupo de transportistas Concesionarios Emiliano Zapata del Sur A.C.
“Esta dependencia ha comenzado el proceso administrativo para revocar la concesión de la unidad involucrada. Adicionalmente, el ramal involucrado en este hecho será sancionado con su inhabilitación temporal, por lo que en ese lapso, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) auxiliará en el servicio”, informó.
En un video que circula en las redes sociales, se observa cómo el transporte de color verde pierde el control y vuelca al incorporarse en las pendientes inclinadas y las curvas cerradas, además, en otras videograbaciones se aprecia como pobladores de la zona comienzan a rescatar a los usuarios.
La Semovi explicó que al sitio arribaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).