Rolando Morales
[San Luis Hoy]
De acuerdo con Liliana Méndez Fajardo, síndico concejal de Villa de Pozos, se han registrado 120 personas interesadas en integrarse a la Policía Municipal y anunció que la convocatoria se extenderá hasta la primera quincena de diciembre, se espera captar a 150 aspirantes.
Precisó que ya hay aspirantes que se encuentran realizando las pruebas de control y confianza que se realizan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), afirmó que de este proceso se seleccionarán por lo menos 50 elementos para la fuerza policial.
Asimismo, mencionó que dentro de las solicitudes se tiene un registro de 22 solicitudes de ingreso por parte de expolicías, los cuales serán sujetos de los requisitos de selección incluyendo el análisis de las causas de su baja y que haya sido voluntaria.
Recordó que el Concejo Municipal ofrecerá un apoyo económico durante la formación a los nuevos elementos de entre 18 y 35 años y añadió que posterior a su incorporación en el cuerpo policiaco se les otorgará un sueldo de 11 mil pesos mensuales, incluido servicio médico y prestaciones de ley.