
Leonel Mora
[San Luis Hoy]

Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en San Luis Potosí lamentaron la muerte de la empresaria Sandra Revilla Olavarrieta y exigieron justicia y seguridad para todas las mujeres potosinas.
“Las mujeres empresarias no nos sentimos seguras. Hemos recibido reportes constantes de extorsiones, amenazas y robos. La violencia ya no distingue giros ni sectores. La inseguridad es una realidad que vivimos todos los días”, expuso la presidente de la asociación, Griselda Ivette Larrea Castro.
De hecho, la lideresa empresarial recordó: “yo también fui víctima de un asalto a mano armada en mi empresa. La diferencia fue que ese día no se accionó el gatillo. Hoy podría no estar aquí. Lo de Sandra pudo haber sido cualquiera de nosotras.”
Ivette Larrea añadió que, si bien Sandra Revilla no era socia activa de Amexme, su trayectoria como empresaria potosina es reconocible y su pérdida representa un duro golpe para toda la comunidad productiva del estado.
“Desde Amexme manifestamos nuestra indignación y tristeza y hacemos un llamado urgente a las autoridades para actuar con firmeza, transparencia y prontitud. No podemos permitir que este crimen quede impune”, agregó la presidente de la organización empresarial.
Finalmente, Ivette Larrea confirmó que Amexme participará en la marcha del próximo domingo 18 de marzo para exigir justicia en el caso de la empresaria asesinada.