Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Claudio Alberto Alvarado Barragán, magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), sabrá las consecuencias de no atender las disposiciones que establecen que ningún funcionario en la entidad puede obtener un ingreso superior al del gobernador, advirtió Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Al finalizar 2024, el magistrado obtendrá ingresos por dos millones 110 mil 717.61 pesos, mientras que el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, al concluir el año ganará un millón 825 mil 828.44 pesos anuales, sin considerar el aguinaldo.
Guadalupe Torres sostuvo que ni el gobernador, ni las y los funcionarios del gabinete estatal, y tampoco las y los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) obtienen salarios por esos montos.
“Yo ya te dije que está prohibido, simplemente no se puede hacer, no se puede, aunque quieran, además, estamos en un país donde justamente lo que pide la gente son salarios acordes con nuestra realidad financiera”, dijo.
Refirió que la Constitución general y estatal prohíbe que algún funcionario estatal gane más que el gobernador, lo dispone el artículo 133 de Constitución local.
“Eso ahí está y seguramente quien recibe este beneficio sabrá el contenido de lo que te estoy mencionando y las consecuencias que pudieran acarrearle al no observarlo, o no atenderlo”, puntualizó.