[San Luis Hoy]
Poco a poco, la pesadilla de transitar por las calles del barrio de San Miguelito parece llegar a su fin, pues ya hay algunos tramos recién liberados, que permiten el flujo continuo de vehículos hacia la Calzada de Guadalupe y hacia otras calles del Centro Histórico de la capital.
El Ayuntamiento liberó la mitad del carril de la calle Miguel Barragán que conecta directamente con la Calzada de Guadalupe a la altura del jardín Cristóbal Colón, ello evita que los conductores tengan que rodear hasta la calle de José María Morelos y Pavón para luego ingresar a la Calzada desde la calle de Joaquín Sevilla y Olmedo.
En contraparte, las obras del proyecto Paseo Esmeralda todavía mantienen cerrado un tramo de la Calzada en su lado oriental, aunque ya se ve algo de avance en la reinstalación artesanal de adoquines recién pulidos.
Por otra parte, el gobierno estatal ya liberó gran parte de la calle 5 de Mayo, por lo que es posible avanzar hasta Miguel Barragán. Sólo falta por abrir el tramo que llega hasta Pascual M. Hernández para que el flujo de vehículos quede totalmente restablecido.
También el tramo de Pedro Vallejo que queda junto al templo de San Miguelito está prácticamente terminado y se espera que en pocos días pueda ser reabierto para que el barrio recupere la mayor parte de su normalidad.
Fotografía / CITLALLY MONTAÑO