![](https://sanluishoy.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/Ahora-si-va-la-FGE-696x420.jpg)
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, ahora sí inició la carpeta de investigación para una nueva causa penal, ahora contra funcionarios y exfuncionarios cuyo desempeño giraría alrededor de la operación del antro Rich y el resultado mortal para dos jóvenes, con lesiones, algunas de por vida, a otros diez.
Hasta ahora, lo que se encuentra en validación es la acumulación de pruebas de la Fiscalía, presentadas ante el juez, para turnar los datos de prueba a un Tribunal de Juicio Oral.
Hasta ahora, por la causa penal sólo se ha asegurado a Nancy Aurora N., Ulises Oswaldo N., y Francisco N., quienes se encuentran dentro de la causa penal con variantes.
Nancy Aurora fue reubicada al penal del Xolol, en Tancanhuitz, como parte del proyecto para que todas las mujeres con purguen su condena o en su caso, esperen su juicio en un centro penitenciario especializado para mujeres.
La Fiscalía inició la carpeta de investigación con el requerimiento de información a las autoridades tanto de Gobierno del Estado como del Ayuntamiento de la Capital, con independencia de la actividad para confirmar o en su caso descartar la posible intervención de funcionarios públicos.