Rolando Morales
[San Luis Hoy]
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que los dos grandes retos de largo plazo para la capital potosina son el abasto de agua y la seguridad pública, ambos vinculados a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
En materia de seguridad, aseguró que la ciudad se encuentra en mejores condiciones que hace algunos años, aunque subrayó que es un ámbito que requiere vigilancia permanente, inversiones continuas y acciones preventivas para evitar retrocesos.
Sobre el tema del agua, el edil recordó que tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como el gobernador Ricardo Gallardo y él mismo han anunciado inversiones que, en conjunto, permitirán dar una solución estructural al problema hídrico para los próximos 50 años.
Explicó que el proyecto en desarrollo contempla una inversión cercana a los mil 200 millones de pesos e incluye más de 100 kilómetros de drenaje, 80 kilómetros de red de agua, la rehabilitación del ducto del Realito, y la sectorización de la ciudad.
Galindo afirmó que, por primera vez, los tres niveles de gobierno trabajan bajo una misma línea de acción para garantizar el suministro de agua a largo plazo y enfrentar de manera coordinada los retos que enfrenta San Luis Potosí.
