Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Interapas reportó que el proceso de llenado de las líneas de distribución con el agua que llega desde la presa El Realito y que inició el pasado miércoles, continuó este jueves sin incidentes, aunque en redes sociales ya hubo personas que se quejaron de lo turbio del líquido.
“Buenos días ¿a dónde reportamos que el agua que nos están mandando del Realito es una porquería toda sucia?. La lavadora se descompone con esta agua y la ropa queda toda manchada, no que decir que tampoco sirve para bañarse ni lavar trastes”, (sic) escribió una usuaria en el perfil oficial de Interapas en Facebook, acompañando su comentario con una fotografía en la que se aprecia una lavadora llena de agua turbia.
Interapas ya había advertido que las primeras tandas de agua que llegarán a las colonias que forman parte de la zona de influencia de El Realito, llegarían con sedimentos a causa del prolongado tiempo en que las tuberías se quedaron sin uso.
En este sentido, recomendó que dicha agua se use en labores de limpieza de pisos, riego de jardines y otras que no impliquen contacto humano con el líquido.
También advirtió que debido a la presión del agua de El Realito, pueden presentarse fugas en la red hidráulica, por lo que proporcionó el teléfono 44 43 01 88 74 para que los usuarios reporten cualquier falla.
Al paso de los días, si el acueducto de la presa guanajuatense no presenta nuevas fallas, el agua que llega a los hogares saldrá libre de sedimentos y será apta para otros usos cotidianos.