TANTO EN EL MUNICIPIO DE SLP COMO DE POZOS, NO SE AGILIZÓ
EL TRÁFICO
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
En las principales rutas que conectan Villa de Pozos con el municipio de la capital e incluso en calles principales del Centro Histórico capitalino, fue notoria la falta de agentes de vialidad que agilizaran el tráficoa vehicular con motivo de El Buen Fin.
Este fin de semana, a pesar de los operativos anunciados por las corporaciones de ambos municipios, los “tránsitos” brillaron por su ausencia en diversos cruceros importantes.
Sí fue visible la presencia de patrullas en recorrido por diversas rutas, pero faltaron agentes de crucero que facilitaran el flujo de vehículos en algunas de las vías principales de la mancha urbana metropolitana.
En Villa de Pozos, como sucede con frecuencia, faltaron agentes viales en la calle de entrada a la cabecera municipal: Julián de los Reyes, así como en un cruce de gran importancia como es el de esta última calle con la de Antiguo Camino a Santa María del Río.
En el caso de la capital, faltaron agentes en una de las principales entradas al Centro Histórico, como es la calle de Manuel José Othón y en los cruces de vialidades como Mariano Arista, Reforma, Álvaro Obregón y hasta en la misma calle de Venustiano Carranza en sus cruces con Reforma, Simón Bolívar, Independencia e Ignacio Aldama.
Ante la ausencia de agentes de vialidad, el estrés de cientos de conductores fue creciendo y, en las horas pico, algunos se hicieron de palabras y estuvieron a punto de pasar a las agresiones físicas, aunque al final ganó la prisa por llegar al destino previsto.
