Rolando Morales
[San Luis Hoy]
La presencia de personas formadas desde temprana hora afuera de las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sobre la avenida Avenida Venustiano Carranza ha derivado en alertas por presuntos robos y arrebatos de celulares en la zona, de acuerdo con usuarios que realizan sus trámites.
Según los testimonios, elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital acudieron al sitio mientras decenas de personas esperaban para realizar trámites y advirtieron a quienes estaban en la fila que mantuvieran resguardados sus teléfonos y pertenencias debido a reportes constantes de robos a usuarios que permanecen formados en el exterior.
Los denunciantes informaron que los oficiales recomendaron no usar el celular mientras esperaban ser atendidos, ya que presuntamente personas que pasan por el lugar, detectan a quienes llevan el dispositivo en la mano y se los arrebatan y luego huyen.
De acuerdo con los usuarios, la fila comienza a formarse desde las 7 de la mañana y puede alcanzar hasta 50 personas antes de la apertura de las oficinas. Posteriormente, una vez iniciado el servicio, la espera disminuye a alrededor de 20 personas.
