
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
El gobierno municipal de Villa de Pozos mantiene vigilancia en diversas áreas de su administración para detectar falsos gestores o “coyotes” que podrían cometer fraudes contra la población, aunque, hasta ahora, sólo se han detectado casos en el área de Comercio Municipal.
Recientemente se recibieron reportes de personas que se hacen pasar por inspectores de Comercio y solicitan pagos en efectivo, por transferencia o directamente a domicilio con motivo del refrendo anual de licencias comerciales.
La autoridad municipal advirtió que este tipo de actos constituyen un fraude, pues la única forma válida de pagar el refrendo es hacerlo directamente en las cajas recaudadoras ubicadas en la Presidencia Municipal y en el antiguo Rastro Municipal de la avenida Ricardo B. Anaya, en la colonia La Libertad.
En general, recalcaron voceros del Concejo Municipal, “ninguna persona está autorizada para recibir pagos fuera de estos espacios oficiales, por lo que cualquier solicitud que se desvíe de este procedimiento debe ser considerada sospechosa. En caso de detectar a alguna persona realizando cobros indebidos o fingiendo ser personal autorizado, se pide reportarlo de inmediato a las autoridades competentes”.
El gobierno poceño invitó a todas las personas interesadas en realizar trámites municipales a acudir únicamente a las oficinas autorizadas, en donde recibirán atención adecuada y conforme a la Ley.