Jaime Hernández
[San Luis Hoy]
Habitantes del barrio de San Miguelito presentaron una denuncia ante el Juzgado Sexto Federal en contra de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), ante la reincidencia de levantar con maquinaria el adoquín de las calles, a pesar de existir una suspensión judicial.
Se presentó el 24 de abril y fue aceptada, por el incumplimiento de una suspensión definitiva decretada en el juicio de amparo 1257/2023, interpuesto por vecinos en contra de la intervención de Seduvop por realizarse sin proyecto de obra, dictámenes y licencias, ni planeación.
La suspensión de las obras fue decretada el 13 de septiembre del año pasado, luego, la Seduvop logró una autorización condicionada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sujeta a condiciones como el retiro manual del adoquín.
Sin embargo, los inconformes detectaron que el 22 de abril de este año, la Seduvop volvió a utilizar maquinaria pesada para retirar el adoquín en un tramo de la calle Pedro Vallejo, incumpliendo con el permiso condicionado del INAH y violando la suspensión definitiva del juzgado.
El jueves, el juzgado admitió el incidente y citó a las partes involucradas a comparecer ante la dependencia el 13 de mayo.