María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
El candidato a la diputación del distrito 04 local por Movimiento Ciudadano, Daniel Rivera, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la detención arbitraria realizada por policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez a rotulistas que pintaban una barda de su campaña en la capital potosina.
El candidato pidió que se indague lo ocurrido, hechos que dijo representan “graves violaciones a los derechos humanos, consistentes en abuso de autoridad, privación de la libertad, abuso policial, entre otros”.
Daniel Rivera detalló que la barda que se encontraban pintando los rotulistas, con permiso de los dueños de la propiedad, se encontraba pintada anteriormente en alusión a otra candidata sin autorización de los propietarios del inmueble.
Expuso que los rotulistas fueron detenidos por policías municipales de Soledad, ejerciendo violencia excesiva, además de agredirlo verbalmente, luego fueron trasladados a la comandancia de Pavón, habiendo estado en territorio capitalino.
Añadió que los policías les informaron que era territorio de “el pollo” el lugar donde estaba pintando, a pesar de estar fuera de su jurisdicción municipal.
El aspirante a diputado local señaló que en el acta de detención se registró que los rotulistas estaban alterando el orden público, sin embargo, no hubo una justificación o fundamento que acreditara esta conducta y hasta fueron multados.