Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
La presidenta del Consejo Político Estatal y consejera nacional de Movimiento Ciudadano, Marvely Costanzo Rangel, acusó la existencia de posibles actos anticipados de campaña en el escenario político local y señaló directamente a la senadora Ruth González Silva y al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por lo que calificó como promoción pública conjunta con posible impacto político-electoral.
En entrevista, cuestionada sobre si su partido ha detectado estos casos y si se contempla presentar denuncias ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la dirigente sostuvo que las señales son evidentes en la esfera pública y en la forma en que se difunden ciertos actos.
“Yo creo que lo estamos viendo todas y todos. Por ahí a la senadora Ruth González junto con el gobernador publicitando creo que a un grupo metalero que va a venir a la Feria. Pero eso que está pasando, que la senadora esté promoviendo un acto de esta naturaleza, con la popularidad que pudiera tener este grupo, la verdad a mí me parece que si camina como pato y dice como pato, pues es pato, ¿verdad?”, expresó.
Costanzo Rangel afirmó que se trata de promoción personal y cuestionó el uso de redes sociales y la exposición conjunta de figuras públicas con vínculos políticos o familiares. “A mí me parece que es un acto de promoción personal de la senadora Ruth.
