“QUIEN miente una vez miente siempre”…
LA espuria dirigente del PRI, Sara Rocha Medina, ahora sí se voló la barda, ayer al anunciar el regreso “oficial” del impresentable Adolfo Micalco Méndez, a las filas del partido tricolor, pero además Sara nombra a Micalco como “coordinador de Sectores y Organizaciones”, pero además, Rocha Medina fue más allá, al asegurar que Micalco nunca fue expulsado formalmente del otrora invencible “solamente fue “mediático”, por si faltara poco la espuria ensalzó “la destacada trayectoria del porro Micalco, y anunció que le asignaría tareas organizativas…

“DIOS los hace y ellos se juntan”…
SARA y Micalco están hechos de la misma ralea, los dos han “dirigido” al Revolucionario Institucional sólo para enriquecerse a costa de los militantes, y resultados desastrosos. Pero llegar al extremo de ofender con sus mentiras, primero a los priistas y luego a los potosinos, es no tener progenitora, pero qué se puede esperar de este par de impresentables…
“SE compran, colchones, refrigeradores, estufas y fierros viejos que venda”…
ANTE el declive y agonía del partido tricolor en todo el país, pero particularmente en la entidad potosina debido al pésimo desempeño de la espuria Sara, el desánimo de los militantes, la falta de liderazgo y el pretender hacer política a base de ocurrencias y ruedas de prensa, como la de ayer, la puntada de que las casetas en la carretera sean gratuitas en vacaciones. Por Dios, qué falta de creatividad e imaginación, habiendo tantos y tan variados problemas en el país y se salen con su batea de babas. Además ni original es su propuesta, es un guion enviado desde el CEN a todos los estados para que sus dirigentes como pericos las repitan, algo así como jugarle al tío Lolo…
“PAPELITO habla”…
POR más que Sara la espuria y Micalco el porro intente engañar y mentir, las pruebas contundentes la desmienten contundentemente. Hay un grueso expediente de más de 200 fojas, un Juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, con número de expediente SUP-JDC-3001/2009, emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el 16 de diciembre de 2009, cuyo actor es Adolfo Octavio Micalco Méndez y que puede ser consultado en la siguiente liga: https://www.te.gob.mx/media/SentenciasN/pdf/Superior/SUP-JDC-3001-2009.pdf…
LAS pruebas…
EN mayo de ese año, el Ing. Roberto Armando Naif Kuri, presentó a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI una solicitud de expulsión y sanción contra Micalco, por haber llevado conductas tipificadas como graves en los estatutos del partido tricolor, como la de: Atentar, de manera grave, contra la unidad ideológica del Partido. Realizar acciones políticas contrarias a los Documentos Básicos. Realizar actos de desprestigio de las candidaturas sostenidas por el Partid, obstaculizar las campañas respectivas. Difundir ideas o realizar actos con la pretensión de provocar divisiones en el Partido. Proceder con indisciplina grave, en relación con las determinaciones de las asambleas y demás órganos del Partido”…
LA Comisión en cuestión da como fundada la denuncia interpuesta por Naif Kuri y expulsa de sus filas a Micalco, éste recurre al Tribunal Electoral y tras un largo litigio, por unanimidad de los ministros integrantes de la Sala Superior del TEPJF determina lo siguiente: “ÚNICO. Se confirma la resolución de dos de noviembre de dos mil nueve, dictada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido RevolucionarioInstitucional, en el expediente CNJP-PS-SLP-360/2009, instruido a Adolfo Octavio Micalco Méndez, en el que se decretó expulsarlo de ese instituto político.”, es decir oficialmente y desde 2009 Micalco no forma parte del PRI, y no, no fue un tema mediático como dice la espuria Sara, pero además, en varias entrevistas, Micalco ha reconocido, sin rubor y sin empacho que fue expulsado del PRI, por ejemplo: “Desde hace más de 10 años, no pertenezco a ninguno (partido). Fui expulsado, entonces creí que me hicieron un daño. Después comprendí que se trató de un favor.”…
AHORA bien, habrá que preguntarle al líder nacional del tricolor Alejandro “Alito” Moreno, qué piensa de las declaraciones de Micalco hacia su persona: “(Alito) Fue impuesto. Su opositora, Ivonne Ortega, lo definió. Se convirtió en la mascota de López Obrador. No tiene legitimidad, ni cara para hablar de cambios. En algunos anuncios habla tonterías. Nadie le cree. Lo miran y lo tildan de descarado. Se apropió de la dirigencia a la mala. En el pecado lleva la penitencia, porque no tiene recursos, legitimidad ni votos”, en fin…Armando Acosta