Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Encharcamientos leves y cierre de dos puntos de la ciudad, fueron parte del saldo de las lluvias de este viernes
Cerraron un tramo del Río Santiago, el río Españita y el paso inferior de la glorieta del Real Inn.
La acumulación de agua de lluvia obligó al desfogue de la presa San José en el vertedero izquierdo
En un día largo de intervención de Protección Civil Municipal, a las 8 de la mañana fueron verificados los niveles de agua de los puentes de Pemex, Naranja y del bulevar Españita, que se encontraban transitables, aunque ya con encharcamientos.
A las 8:40 fue cerrado el desnivel de la glorieta del Real Inn de acceso a la Plaza San Luis. A las 9 horas se determinó el cierre en el río Españita y obligó al desvío de las rutas 27 y 30 de transporte urbano.
A las 10:30 horas el Interapas llevó equipos de bombeo al puente naranja.
A las 11 de la mañana fue requerido el apoyo del Interapas, con el fin de encender los equipos de bombeo del paso inferior de desnivel en la avenida Manuel José Othón.
En el caso del Puente Naranja, a las 13:30 horas fue necesario cerrar a la circulación el paso de automóviles, y únicamente permitir la circulación de autobuses de transporte urbano.
Faltando 10 minutos para las 2 de la tarde fue cerrado el desnivel de la glorieta del Real Inn, y al mismo tiempo algunos tramos del Río Santiago, para evitar el tráfico vehicular y la circulación sobre la corriente.
En el caso del fraccionamiento Villa Magna, la acumulación de agua provocó descomposturas a un vehículo.