OTRA vez, el rector solo…
Y otra vez, el secretario general, Federico Garza Herrera, desaparecido…
SI su función es cuidar la política interna de la UASLP, alguien debería avisarle. Porque cada que hay bronca en el Consejo Directivo Universitario, él ni se asoma. Ni media palabra. Ni un gesto. El exprocurador de Justicia nomás ve cómo se descompone todo y deja que el rector lo arregle como pueda…
ESTA vez, el show fue cortesía de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La consejera maestra se fue molesta —dicen que bastante— y la que tomó el micrófono fue la directora. ¿Para qué? Para pedir que un asunto que involucra y compete a la Consejera y que está en la Defensoría de los Derechos Universitarios se lo llevaran a la Oficina de la Abogada General. Nada más. Así, como si el estatuto fuera papel reciclable…
ALGUNOS consejeros dijeron que eso no se podía, que mejor se armara una comisión y se hicieran las cosas bien. Pero otros aplaudieron la ocurrencia, como si cambiar las reglas del juego en plena sesión fuera lo más normal del mundo…
Y mientras tanto, ¿dónde estaba Federico Garza? Pues quién sabe. Pero lo cierto es que ya se volvió costumbre que las crisis universitarias pasen sin que él haga lo mínimo. Gobernabilidad, cero. Oficio, menos…
EN la Facultad de Ciencias de la Comunicación traen pleito. Eso ya es un secreto a voces. Si tienen razón, que la defiendan como marca el estatuto. Y si no, que dejen de incendiar todo. Porque mientras ellos se pelean, el rector tiene que salir a apagar el fuego… y el secretario general, como el chinito, nomás milando…
POR si los presupuestos municipales rindieran para todo, algunas alcaldías de la zona metropolitana se preparan para el derroche de dinero en el penúltimo diciembre previo a las elecciones…
RESULTA que hay alcaldías con presupuesto muy limitado, y tan solo el municipio de Soledad de Graciano Sánchez ya planea lo que hará con el dinero de fin de año…
Y es que sus recursos disponibles apenas ajustan para el pago de salarios y la obra pública, y ya hay planes para gastarse 50 millones de pesos en las fiestas previas a la Navidad, popularmente nombradas “posadas”…
NO habrá cargadores de peregrinos, ni el ritual de pedir posada en una casa y otra, ni tampoco los tradicionales bolos de las bisabuelas ni siquiera los que venden en el mercado bien empacaditos…
SIN embargo, la alcaldía prepara su logística para la repartidera de cosas, desde algunos alimentos hasta juguetes y alguno que otro espectáculo cómico – mágico – musical, todo, con los 50 millonsotes de pesos que le va a meter a la inversión con cargo al presupuesto anual 2025…
POR el lado del Concejo Municipal de Pozos, parece que ya tendrán a la mano sus calculadoras de 12 dígitos para calcular los recortes de personal y el cambio de directores que según la alcaldía es una limpia…
LO cierto es que el inicio de la alcaldía que por primera vez tendrá presidente municipal en 2027, fue tan accidentado como improvisado, contrataron el personal por puras ocurrencias, recomendados de algunos diputados o servidores públicos diversos y alguno que otro de los partidos de oposición nada más para que no digan…
SIN embargo, no faltará quién decida inconformarse por su despido ahora que llegó la nueva presidente concejal a meter a su propia gente, en la que seguramente habrá trabajadores actuales del Congreso del Estado, recomendados y uno que otro aviador…
METERSE a los tribunales laborales para dirimir un despido o en su caso la terminación de un contrato es cosa de la costumbre política de toda una vida: Los que demandan son trabajadores despedidos de manera injustificada, los corridos por sanciones que ya hasta eran para ayer y aquellos que firmaron contratos por tiempo limitado.
