SE destapó la cloaca y sale “Alito” y la espuria Sara Rocha…
AYER circuló profusamente en diversos medios de comunicación, la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) de la ex dirigente nacional de las mujeres priistas, Montserrat Arcos Velázquez, quien además es actual diputada federal, que acusa al líder nacional de su partido, el impresentable Alejandro “Alito” Moreno y al Secretario de Finanzas del CEN Eduardo Gutiérrez Arroyo por actos de corrupción y violencia política de género en su contra…

LA legisladora asegura que “Alito” se le acercó el año pasado para exigirle “un moche” de la bolsa asignada al Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Arcos Velázquez señala que “Dice el Secretario de Finanzas, -en los documentos que yo tengo-, que tenía que llegar al número mágico para retornarle al amigo, quien lo había instruido (Alejandro Moreno), obtener el 50 por ciento de 32 millones de pesos, para la simulación en el uso de estos recursos es un delito, 16 millones de pesos era el destino para el presidente del partido. A mí solamente me dijeron que tenían esa necesidad económica y qe él requería el recurso, él personalmente me lo solicitó y yo le pedí que considerara que era un recurso auditado y fiscalizado”. “Me pidieron que aceptara un esquema por medio del cual ellos iban a simular el uso del recurso para quedarse con la mitad de 32 millones de pesos; el esquema consistía en hacer o fingir hacer cursos en línea, cada uno con un valor de 11 millones de pesos, y en el momento en que me niego, empieza la intimidación”, señaló la diputada…
ESTE caso es muy similar al denunciado el 18 de octubre del año pasado, en su columna “Las Nueve Esquinas” el periodista Juan José Rodríguez, que dijo así: La dirigencia priista encabezada (ilegalmente) por Sara Rocha trae un gastadero que huele mucho a robadero. La pestilencia se intensifica porque se está aplicando un esquema similar al utilizado por el Comité Ejecutivo Nacional desde la llegada de Alejandro Alito Moreno Cárdenas a su presidencia. Tiene como rasgo distintivo que los beneficios son sobre todo para despachos o empresas del sureste, en especial de Campeche, y están encabezados por viejos asociados políticos del líder nacional del tricolor”…
“EL pasado 21 de agosto (de 2023), la Secretaría de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI pagó 948 mil 200 pesos al despacho Integra Estrategias Globales SC, para cubrir sus facturas números 575, 576 y 577, por las cantidades individualizadas de 344 mil 800 pesos (2) y 258 mil 600 pesos, en eso orden. Este pago se hizo con cargo a las cuentas bancarias 06835106 y 06835203, ambas de la institución BBVA México. Esos 948 mil 200 pesos representa el 50 por ciento de lo que hay que pagar este año al mismo despacho, lo que quiere decir que en total recibirá casi dos millones de pesos (un millón 896 400 pesos para ser exactos). El pago se hace por tres cursos de capacitación online sobre cuyos alcances y efectividad no existen datos conocidos. Las materias impartidas son “Capacitación, Promoción y Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres”, “Educación y Capacitación Política” y “Educación y Formación de Liderazgos Juveniles”. De los que no se tiene ninguna noticia es de cuantos individuos los toman y que resultados obtienen”…
“EL tufo de sinvergüenza se acentúa al constatar que el principal accionista de Integra Estrategias Globales SC, es el abogado Miguel Ángel Sulub Caamal, actual secretario técnico de la Federación del PRI de la Cámara de Diputados (a la que pertenece Alito) y quien previamente fue presidente del CDE del PRI y secretario de Desarrollo Social y Regional, ambos cargos en Campeche y durante el periodo que Moreno Cárdenas fue gobernador de esa entidad. En el acta constitutiva del despacho de marras, aparecer también María Luisa Sahagún Arcila, quien fuera secretaria de Administración e Innovación Gubernamental de Campeche, en los tiempos de Alito como gobernador. ¿Así o más claro?”. Mismo esquema, mismas cochinadas, mismas corruptelas, por eso y mucho más el PRI es el partido con más rechazo entre los mexicanos, y en San Luis, con Sara la espuria, no es la excepción, pero en fin…
PD.- Hoy se sabrá si Manuelita García Cázares, se separará o no del cargo de presidenta del STJE, si lo hace será claro indicio de que podría ocupar la Fiscalía General del Estado, como bien se lo adelantamos aquí, por cierto si se va, ojalá no se lleve a su secretaria particular Oralia Lizbeth Solís Aguilar, quien extrañamente cobra como Juez de Primera Instancia pero opera como secretaria, aunque si se la lleva, todo el Poder Judicial se lo aplaudiría porque ya no la aguantan por déspota y prepotente, pero en fin…Armando Acosta