NO se sabe si el pronóstico es que ahora sí va a llover con mayor frecuencia, pero las autoridades ya deberían tomar previsiones, para tratar de almacenar agua en las presas y no dejar que se vaya…
HACE 21 meses que no caía mayor gota de agua en la zona urbana de la capital, pero apenas llegó y provocó un desorden que da una idea de lo que sucederá si las autoridades no toman previsiones en caso de un riesgo mayor…
ES más, a esta hora, las autoridades ya debieron coordinar cuadrillas de limpieza de colectores pluviales, porque como siempre en temporada de lluvia, gran parte de los encharcamientos se generan por ausencia de limpieza en las cajas recolectoras…
TAN rápido se desacostumbró San Luis al agua, que varios conductores cometieron errores de sentido común y se metieron al agua para echar a perder sus vehículos, tal como le ocurrió con un conductor que técnicamente sumergió su carro en las aguas traicioneras del bulevar Españita y lo mismo le pasó al conductor de un autobús urbano…
NO es la primera vez que un camión se mete en las aguas y se queda varado; ya había sucedido en los primeros años de operación de la empresa de transportes Tangamanga, cuando el operador de uno de los novedosos camiones Dina metió todo el motor de su unidad en el agua…
ES más y a pesar de los avisos de hasta ocho días de anticipación, a nadie se le ocurrió desarrollar una campaña intensiva de prevención y al mismo tiempo, propiciar condiciones de higiene de las calles, retirar lodos y piedras acumulados o por lo menos dar clases de manejo en clima lluvioso…
AYER, en la Calle 26 en el oriente de la capital, personas que no trabajan en gobierno destapaban con varillas una alcantarilla, para ver si por ahí se escurría un poco del agua inundada…
EN otras vialidades como el río Españita, el agua se atoró en un paso inferior a desnivel que es histórico que se inunde, otra vez apareció una laguna, cuando desde el año 2017 debió quedar listo el denominado Colector Pluvial Alameda, que habría gobernado las aguas del todavía pendiente proyecto de pasos inferiores a desnivel y conexión peatonal entre plazas y jardines con el Museo del Ferrocarril, la plaza del Carmen y el Barrio del Montecillo…
POR fin y luego de casi un cuarto de siglo, el Poder Legislativo aprueba el indulto para Sanjuana. Ahora falta ver cuántas Sanjuanas hay en San Luis Potosí, con independencia de que se trate de hombres o mujeres, afectados por el uso de sus nombres en la comisión de actos delictivos. Nada mal vendría una revisión profunda a los procesos, por los que hay fallos judiciales injustos, en los que contaba más la numeralia de casos presuntamente resueltos, que la calidad de la investigación y del juicio. Llama la atención que una vez que se concretó la liberación, apareció un comunicado de prensa atribuido al gobernador, en el que habla de que el Poder Ejecutivo del Estado realizó gestiones para conseguir la liberación de Sanjuana.
ES preciso recordar que no se trató de una solicitud del gobernador, sino de una serie de organizaciones civiles que se fueron sumando. La única contribución visible del gobierno en el caso, fue la ejecución de la pena y las medidas de seguridad en contra de la ahora indultada.