RIP al PRI…
EL Partido Revolucionario Institucional (PRI), no pasa por sus mejores momentos, al contrario, se encuentra en una de sus peores crisis en todos sus sentidos, pero principalmente de credibilidad y honorabilidad, debido a los negros y torvos perfiles de sus dirigentes. A nivel nacional se encuentra disminuido, gobernando apenas dos entidades: Coahuila y Durango; en el Congreso federal es la quinta fuerza política con apenas 37 diputados (el 7.4%) por detrás de Morena, PAN, Partido Verde y el PT; en el Senado apenas cuenta con siete curules; en la elección Presidencial pasada, el otrora invencible obtuvo sólo el 9.6 por ciento de los sufragios por lo cual se convirtió en la cuarta fuerza política del país…
A nivel local el partido tricolor no canta mal las rancheras. En los pasados comicios, en alianza con el PAN y el ya desaparecido PRD, el PRI no ganó ni un solo distrito de mayoría tanto en lo federal como en lo estatal, cuanta actualmente sólo con dos diputadas locales, la espuria Sara Rocha y la impresentable Frinné Azuara, en los municipios ganó como PRI sólo seis alcaldías, pero actualmente, tras renuncias y expulsiones, sólo tiene tres, las más pequeñas: Cerro de San Pedro, Armadillo y Villa de Arriaga, es decir el municipio más grande que gobierna el otrora invencible es Villa de Arriaga, con no más de 20 mil habitantes según el último censo…
HACE un par de días, Sara Rocha citó a reunión a los regidores priistas de todos los ayuntamientos de la entidad, apenas logaron llenar la sala de juntas de la presidencia del CDE, no más de una veintena de monitos que no sabían a lo que iban, ese es el PRI de Sara Rocha. Pero no le basta a Sara tener al tricolor en la lona, sin credibilidad, cuestionado, opaco, sin norte y sin rumbo, sino que la seño Rocha Medina intenta hundir aún más el maltrecho buque del “Pritánic”…
TÓMELO bajo reserva pero Sara Rocha pretende resucitar muertos políticos, busca perfiles similares a su calaña, tal es el caso del ex dirigente estatal y ex diputado local del PRI, el impresentable Adolfo Micalco Méndez, expulsado de las filas del tricolor hace unos años por malos manejos, al igual que el doblemente impresentable Jorge Arreola Sánchez…
RESULTA y resalta que la espuria Sara Rocha pretende nombrar al golpeador Micalco como presidente de la Fundación Colosio en el estado. La Fundación Colosio “es una Asociación Civil sin fines de lucro, dedicada al análisis, investigación, divulgación y docencia, en torno a los retos económicos, políticos y sociales de México. Es un espacio abierto y plural para la reflexión, el debate informado, la crítica constructiva y la formulación de propuestas que promuevan la construcción de un México en paz, próspero y incluyente”, reza en la página web de la fundación. Es decir, en teoría la Fundación Colosio es la parte pensante del PRI. O sea ¿qué demonios haría el porro Micalco ahí?….
HACE unos días, Sara Rocha llevó al expulsado Micalco a Monterrey a una reunión con Alejandro Moreno. A continuación le transcribimos algunos fragmentos de una entrevista al porro Micalco publicada por el portal La Noticia, el 12 de diciembre de 2019, (https://www.lanoticiasanluis.com/tag/adolfo-octavio-micalco-mendez) y dice así: “Hace 10 años que abandoné el PRI. Fui expulsado, entonces creí que me hicieron un daño. Después comprendí que se trató de un favor.”, “(Alejandro Moreno) fue impuesto. Su opositora, Ivonne Ortega, lo definió exacto. (Alito) Se convirtió en la mascota de López Obrador. No tiene legitimidad, ni cara para hablar de cambios. En algunos anuncios habla tonterías. Nadie le cree. Lo miran y lo tildan de descarado. Se apropió de la dirigencia a la mala. En el pecado lleva la penitencia, porque no tiene recursos, ni legitimidad ni votos”, “Alejandro Moreno Cárdenas, que antes fue un opositor (a AMLO) muy fuerte, se convirtió en adulador.”…
AMÉN de que jurídicamente Sara Rocha pueda regresarle al porro Micalco su militancia y cancelar su expulsión, ¿qué pensará “Alito” Moreno de lo expresado por su futuro presidente de la Fundación Colosio en SLP?…
PD1.- Tómelo bajo reserva, pero trascendió que quien está en la tablita y con un pie en la calle es la impresentable directora de Comercio de Soledad de los Ranchos, Irma Patricia “la buchona” Ovalle, aquella que como regidora se hizo tristemente célebre al organizarle a su hijo una fiesta estilo narco, con “cuernos de chivo” de juguete, y bolsas de dólares falsos, cuya noticia dio vuelta al mundo. Resulta que como funcionaria Cuevas Ovalle no da pie con bola, no hay día que no la cajetee y meta en problemas a la administración, además se investiga una presunta red de tráfico de plazas laborales en el ayuntamiento, encabezada por “la buchona” Cuevas, que tal parece no llegará al lavatorio de pies en Semana Santa…
PD2.- Tómelo bajo reserva pero al parecer no tarda en estallar otro escándalo violento etílico de un Jr, hijo de papi acostumbrado a este tipo de bulla, en fin…Armando Acosta