“EL PRI robó más”…
DE piel muy sensible y delgadita resultó el cuatro veces diputado local panista, Rubén “el impresentable e improductivo Burrén” Guajardo, cuyas campañas, ahora se sabe, hay serias sospechas de que fueron financiadas con recursos de origen dudoso. Después de que escalaran las críticas a los integrantes de la actual legislatura debido a sus excesos, sus abusos, su abyección, su flojera, su falta de resultados y su estulticia, “Burrén” salió con su “batea de babas” que “otros poderes gastan más”, qué brillante, qué bárbaro. Dice el impresentable e inepto “Burrén” Guajardo: “Vamos a hacer una comparativa entre los tres poderes y cuánto se gasta cada uno, creo que de ahí hay que partir. Me gustaría que con la misma crítica que se le hace al Congreso, se hiciera a todos los entes autónomos y ayuntamientos”. Para abrir boca, la crítica por los excesos y abusos de los tres poderes y a los entes autónomos y municipios, se da por parejo, pero además no hay comparación de lo que hace el Poder Ejecutivo y el Judicial con lo que hace el Legislativo…
EL Poder Judicial está compuesto por miles de personas, que con todos defectos y mañas, procuran justicia en el país, Magistrados, jueces, actuarios, secretario, capturistas, y un ejército de empleados que tienen un fin específico. En tanto el Ejecutivo, federal, estatal y municipal, con todas sus deficiencias también cuenta con miles de empleados que van desde los servicios de salud, la seguridad, la infraestructura, el campo, la tecnología, la educación. Mientras que el Legislativo, al menos en lo local, son 27 monitos ineficientes, ignorantes, ignotos, voraces, mediocres, grises, advenedizos, incompetentes, cínicos e improductivos, que lo único que hacen es levantar el dedo, cobrar sus ofensivas dietas y sus poco desquitadas prestaciones, engordar la nómina con parientes, amigos, compadres o “amiguitas”, para quitarles un buen porcentaje de su salario, ah y tener la piel muy delgadita…
HABLANDO de piel delgadita, tal vez por exceso de botox, está el caso del advenedizo, chilango, fanfarrón de Héctor Serrano Cortez, quien ahora se dice agraviado por las críticas a su legislatura que es “de las más austeras del país”, aja si como no, sus bolsos Vuitton y sus relojes de cientos de miles de pesos lo avalan. ¿Austero que para atender a 27 inútiles se destine 318 millones de pesos de nuestros impuestos?, ¿austero que cada diputado nos cueste 11.8 millones de pesos al año para no hacer absolutamente nada?…
Y qué tal el otro inútil el morenista Cuauhtli Badillo, un verdadero caso de mediocridad e ignorancia supina, un auténtico vividor de la política, que pasó de ser “coordinador de eventos sociales” y cuya una experiencia académica es un curso de cultura general e inglés en el “Instituto Cien” a nuevo rico y a pasear en lujosos yates, llega a tal grado su egocentrismo que organiza un torneo denominado, “la copa Cuauhtli”, que no ha hecho absolutamente nada en sus tres legislaturas (dos locales y una federal), acusado de misógino e ignorante de la ley con sus iniciativas contradictorias a la Constitución, ese mismo ahora dice que los diputados viven en “la justa medianía”, no señor, viven en la opulencia a costilla de los potosinos a pesar de su “justa mediocridad”. Por cierto habrá que investigar el origen de los dineros que financian las campañas de este sujeto Cuauhtli, su suplente Christian Doig, un constructor beneficiado con obra pública federal, que despide un fuerte tufo a corrupción…
POR cierto y hablando de inutilidades, de diputados fantoches, buenos para nada, está el caso del legislador federal Francisco Adrián Castillo Morales, quien se dice muy pero muy cercano a la dirigente de Morena en el estado, la derrotada Rita Ozalia Rodríguez. Para penas no paramos los potosinos, cuando pensábamos que no había nada peor que la senadora “Graciela “la maistra Chela” Gaitán, sale ahora el ínclito Francisco Adrián, que ayer presentó una iniciativa en Tribuna, como un logro importantísimo y trascendental: “Que el 30 de octubre sea reconocido como el Día Internacional del Zacahuil”, ¡¡¡¡?????. Así es, lo importante para este diputado representante de la huasteca es que se le reconozca al zacahuil, si bien este platillo típico es muy sabroso, hay temas mucho más importantes, relevantes y trascendentales en la región huasteca que andar buscando un “Día Internacional” para el zacahuil. Por ejemplo la salud, donde Castillo Morales, fungió como jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. Cuatro, durante la corrupta gestión de la doctora muerte Mónica Rangel, en ese tiempo Francisco darían conoció y quizás participó en toda la red corrupta donde miles de millones de pesos fueron desviados, pero ahora esta purificado por obra y gracias de Rita Ozalia y Morena, en fin…Armando Acosta