LOS AVISOS DE CIERRES PARCIALES NO SON OPORTUNOS
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Las obras del nuevo puente sobre la carretera a Rioverde, siguen complicando la vialidad por los cierres parciales que se realizan para que las máquinas puedan hacer sus maniobras.
El Ayuntamiento de Soledad, procura emitir avisos de manera oportuna, pero muchos conductores no se dan por enterados de los cierres.
Ayer, por ejemplo, la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de este municipio informó, cerca de las 10:30 de la mañana, que habría un cierre parcial que se mantendría hasta las 6:00 de la tarde, aproximadamente. El aviso se publicó en redes sociales, por lo que algunas personas que no usan ese tipo de plataformas, no se enteraron a tiempo y tuvieron que enfrentar los embotellamientos en las rutas alternas de la carretera a Rioverde, ahora “Bulevar Valle de los Fantasmas” y del Anillo Periférico Oriente, ahora Circuito Potosí.
Como siempre, no faltaron los conductores abusivos que intentaron meterse a la fila, especialmente taxistas, que en su desesperación por salir del atolladero complicaban aún más la situación en un tramo que llegaba hasta la avenida Ricardo B. Anaya.
En esta ocasión, se habilitó como ruta alterna la avenida José de Gálvez hacia la calle Lagos de Moreno, en la colonia Foresta.
Varios agentes viales permanecen en la zona tratando de agilizar la circulación y brindando orientación a las y los automovilistas, especialmente cuando se aplican estos cierres parciales
