Rubén Pacheco.
[San Luis Hoy]
Pese a que continuamente critica que políticos de la “herencia maldita”, es decir, del PAN y del PRI migren a distintas fuerzas políticas, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, defendió la incorporación de la diputada expanista María Aranzazú Puente Bustindui al Partido Verde Ecologista (PVEM).
Desde que asumió el cargo el 26 de septiembre del 2021, Gallardo Cardona mantiene un discurso de culpabilidad en contra de las administraciones anteriores, a quienes cataloga como la “herencia maldita”, porque según él, provocaron el retraso del progreso de la entidad.
El mandatario estatal alegó que Puente Bustindui es una política relativamente “nueva” en el Partido Acción Nacional (PAN), por lo cual, no la consideró parte de este sector político “maldito”.
Gallardo Cardona atajó que se trata de un perfil electo por la vía de mayoría relativa, no mediante una posición de representación proporcional o plurinominal, como suelen favorecer los partidos políticos.
Además de Puente Bustindui, desde que el PVEM asumió la gubernatura de la “herencia maldita” se han sumado, entre otros, Alejandro Leal Tovías, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Mario García Valdés y Bernarda Reyes Hernández del PRI y Sonia Mendoza Díaz del PAN.
