Leonel Mora
[San Luis Hoy]
En principio, autoridades de Soledad estarían de acuerdo en prohibir el uso de teléfonos móviles en las escuelas, aunque esperarán indicaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) para aterrizar el tema en los planteles y socializarlo con las madres y padres de familia.
La directora de Educación y Acción Cívica, Velia Guadalupe Castro Granja, consideró que el uso de celulares en el ámbito educativo tiene ventajas y desventajas que deberán analizarse y valorarse en la discusión de la iniciativa dentro del Congreso del Estado.
Dijo que una vez que se reciba algún oficio por parte de las autoridades educativas estatales, se trabajará para que en las escuelas soledenses se haga “un buen uso de este tipo de dispositivos”, y aclaró que ya de manera previa, “se ha trabajado en algunas escuelas sobre el uso de la tecnología y de ciertos dispositivos”.
Si la iniciativa del gobernador se aprueba, impactaría a casi 56 mil estudiantes que asisten diariamente a 218 planteles de nivel básico en este municipio.
A su vez, el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, dijo estar de acuerdo con la iniciativa considerando que “a la escuela se viene a estudiar, no a distraerse”, aunque compartió la opinión de que la medida se deberá socializar con las madres y padres de familia y con otros actores del sector educativo”.
