Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
El Congreso del Estado confía en contar con los elementos jurídicos necesarios para obtener una resolución favorable de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la Ley que Regula el Uso Indebido de la Inteligencia Artificial, afirmó el diputado del PVEM Héctor Serrano Cortés.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que la Coordinación de Asuntos Jurídicos ya atiende la notificación de la Corte y trabaja dentro de los plazos establecidos para dar respuesta. “Seguimos sosteniendo que existen los elementos jurídicos para poder obtener un resultado a favor del Congreso”, sostuvo.
Serrano Cortés reconoció que judicializar este tipo de temas implica un riesgo, ya que las resoluciones de la SCJN son inapelables; no obstante, insistió en que el Congreso cuenta con argumentos sólidos a su favor. Añadió que el debate sobre el uso de la inteligencia artificial ha cobrado tal relevancia que incluso comienza a perfilarse en discusiones vinculadas con la reforma electoral.
