[AP]
Tukwila, Washington.- Un hombre que pasó por alto las señales de advertencia fue encontrado muerto la mañana del martes en un automóvil que quedó sumergido en una inundación cerca de Seattle, dijeron las autoridades, en la primera muerte reportada tras una semana de intensas lluvias y desbordamientos en la región.
Los nadadores de rescate encontraron al conductor y su vehículo bajo unos 1,8 metros de agua en una zanja en el área de Snohomish, al noreste de Seattle, informó el departamento de policía del condado de Snohomish en un comunicado de prensa. Se cree que el conductor era un hombre de 33 años y fue declarado muerto en el lugar después de que las medidas de salvamento resultaran infructuosas, dijeron las autoridades.
En una sesión informativa sobre los daños por las inundaciones provocadas por la tormenta de la semana pasada, el jefe de batallón de Bomberos y Rescate Regional de Snohomish, Jamal Beckham, dijo que la mayoría de las llamadas a las que respondieron sus equipos fueron de personas que intentaron a través del agua o quedaron varadas en la parte superior de sus vehículos.
“No entendieron lo rápido que sube el agua”, dijo Beckham el sábado. “Sacamos a personas del techo de sus autos. Y si no hubiéramos llegado, el auto habría quedado completamente sumergido”.
También respondieron llamados de personas que no esperaban que sus casas se inundaran y no se fueron cuando se les dijo, señaló.
El Centro de predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional prevé alertas y advertencias de viento, clima invernal e inundaciones en gran parte del noroeste de Estados Unidos durante los próximos días, ya que una serie de sistemas de tormentas provocarán fuertes lluvias, intensas nevadas en las montañas y vientos fuertes.
