(AP)
Stockton, Cal.- Las autoridades de California hicieron un llamado público el domingo en busca de información, aunque sean rumores, para encontrar a un sospechoso en el asesinato de tres niños y un adulto durante un tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Stockton.
“Es desgarrador”, dijo Heather Brent, portavoz del Departamento de Policía del condado San Joaquín.
Añadió que los investigadores creen que fue un “incidente dirigido” en un salón de banquetes donde se habían reunido al menos 100 personas la noche del sábado.
Brent dijo que las víctimas fatales tenían 8, 9, 14 y 21 años de edad. Una vez que las personas también resultaron heridas. No había ninguna persona detenida hasta la tarde del domingo y no entró en detalles sobre por qué creen las autoridades que fue un ataque intencional o quién pudo ser el objetivo.
“Si cuentas con imágenes de cámaras de seguridad, si tienes un negocio local, si estás en el área, vives en el área, o tal vez has escuchado rumores, por favor ponte en contacto con la policía del condado”, dijo Brent.
Aseguró que no podía divulgar información sobre un motivo o detalles sobre un sospechoso, argumentando que podría obstaculizar la investigación. “Encontrar a la persona o personas que cometieron este crimen es la prioridad número uno”, subrayó Brent.
Líderes religiosos del área de Stockton programaron una vigilia la noche del domingo para honrar a los fallecidos y rezar por los heridos.
El tiroteo ocurrió a 6:00 de la tarde del sábado dentro del salón de banquetes, que comparte un estacionamiento.
