Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Los trabajos de pavimentación iniciados en agosto por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en la calle República de Colombia, en la colonia Satélite, continúan en proceso y generan molestias entre los vecinos debido a la prolongada duración de las obras.
Durante un recorrido realizado en la zona, se constató que las vialidades permanecen abiertas y sin concluir, pese a los recientes reportes de la Dirección de Obras Públicas, en los que se informa que la base hidráulica en el tramo intervenido ya se encuentra completada. Sin embargo, en el sitio aún se observan materiales, maquinaria y superficies sin terminar.
En la misma colonia, la calle República de Cuba también registra actividad, donde cuadrillas municipales trabajan en la red hidráulica como parte de la preparación previa al siguiente tramo de pavimentación. Estos trabajos mantienen la circulación parcialmente afectada, lo que ha incrementado las molestias entre habitantes y comerciantes del sector.
Los vecinos han señalado que, aunque reconocen la necesidad de las obras, la prolongación de los trabajos impacta sus actividades diarias, por lo que solicitan mayor claridad sobre los tiempos de ejecución y conclusión por parte de las autoridades municipales.
De acuerdo con la licitación LO-EST-245800030-13-2025 la obra tiene un plazo de ejecución de 143 días naturales, por lo que se establece desde el 11 de agosto al 31 de diciembre del presente año.
