Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Alrededor de 30 a 40 alumnos activos, reciben actualmente clases gratuitas en la recién creada Escuela de Música, la cual opera en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”.
Sergio Tenorio, director de la escuela de música, informó que el proyecto inició actividades en agosto y aunque es reciente, ya cuenta con estudiantes que comienzan a participar en presentaciones gracias al apoyo de la Banda Adantina, agrupación independiente que colabora prestando instrucción y compartiendo instalaciones. El director explicó que el objetivo es fortalecer la banda y conformar una agrupación completa, integrada principalmente por niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 15 años. No obstante, aclaró que la convocatoria está abierta para todas las edades, siempre y cuando exista disposición para aprender.
“Tenemos clases de saxofón, trompeta, guitarra, trombón, piano y batería. Queremos abarcar lo más posible para sembrar el gusto por la música”, señaló. Aunque algunos alumnos ya forman parte de la banda, otros todavía están en proceso de iniciación, ya que por la temporada escolar muchos no pueden presentarse en todas las actividades. A pesar de ello, la escuela ya cuenta con un grupo avanzado que interpreta piezas de rock y se espera que en los próximos meses más estudiantes se incorporen.
Adelantó que también se está conformando un pequeño coro, el cual ya tuvo su primera participación en el concurso de altares de muertos y se prepara para intervenir en el encendido del árbol navideño con un repertorio de villancicos.
