[Agencias]
Una noche soñada fue la que vivió Tigres en el estadio Universitario, donde una buena primera parte le bastó para golear 5-0 a Tijuana en el duelo de vuelta de Cuartos de Final del Apertura 2025.
Todo comenzó al cuarto de hora, cuando cayó un centro al área de Xolos desde el costado derecho y ahí llegó Nicolás Ibáñez para rematar con la cabeza, picado e imposible para el lance del arquero José Antonio Rodríguez.
Antes de la media hora vino el segundo, cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó un penal que el argentino Juan Brunetta cambió por gol con un derechazo cruzado.
Y a los 39 minutos Brunetta firmó su doblete con un certero cabezazo que venció el vuelo de Pepe Toño, todo tras un gran recentro de Ibáñez y el Volcán ya era un hervidero.
Y llegó otro penal para Tigres cuando derribaron a Diego Lainez, de notable partido en ofensiva, pero Ozziel Herrera no pudo marcar al ver detenido su cobro por el guardameta Rodríguez, quien mantenía con vida a su equipo.
Pero llegó la chance de revancha para Herrera, quien aprovechó un rechace de Rodríguez a tiro de Fernando Gorriarán, para firmar el cuarto de la velada, el que selló la calificación a la siguiente ronda.
Todavía Juan Pablo Vigón le puso la cereza al pastel con un remate de palomita que facturó el quinto tanto a favor de unos Tigres que avisan al resto de la Liga MX que el Volcán es de cuidado.
