Flor Martínez [San Luis Hoy]
Ante el pronóstico de descensos de temperaturas para este fin de semana, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad intensificará los operativos de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, afirmó Martín Bravo Galicia, titular de la dependencia municipal.
El funcionario indicó que se esperan mínimas de entre 5 y 6 grados y para mediados o finales de diciembre podrían alcanzarse valores por debajo de cero.
Sostuvo que ya se trabaja en los recorridos nocturnos en el municipio para atender casos de personas deambulando o viviendo en la calle durante esta época invernal, mencionó que los puntos donde más se ha detectado presencia de personas en situación de calle son las partes bajas de los puentes vehiculares, especialmente el ubicado en el camino a Río Verde, así como la carretera a Matehuala.
Refirió que en las últimas tres semanas, Protección Civil ha canalizado a seis personas: cuatro de ellas con problemas de adicciones y dos más cuyos domicilios inicialmente no pudieron ser ubicados, por lo que fueron trasladadas temporalmente al albergue la Aldea de los Abuelos hasta que se logró contactar a sus familias.
El funcionario mencionó que tambien se trabaja de forma conjunta con el DIF Municipal, que habilitó un albergue con capacidad para 42 personas, donde se brindará alojamiento a hombres y mujeres, además de alimentos y acompañamiento por parte del personal del organismo y de Protección Civil.
Aunado a esto, el alcalde autorizó un primer paquete de 500 cobijas que serán entregadas durante los operativos, a fin de apoyar a familias de escasos recursos en comunidades con colchonetas y catres.
