Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Durante la quinta sesión ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad de Graciano Sánchez, directivos informaron de la atención a 140 soledenses en la asesoría y acompañamiento en diversos programas.
El Inmuvi, por medio del Consejo de Administración, informó de avances en los procesos correspondientes a la regularización de predios en diversos sectores del municipio, durante la quinta sesión ordinaria del Instituto ante las y los integrantes de Cabildo.
El reporte de resultados presentado por el Inmuvi, con el respaldo del edil soledense, dio a conocer lo realizado durante los meses de agosto y septiembre del presente año, donde destacó la atención a 140 personas quienes recibieron orientación jurídica, informativa, administrativa y acompañamiento técnico y legal para consolidar los trámites necesarios para otorgar certeza legal sobre sus bienes y patrimonio.
Dayana Anahí Rosas Rodríguez, titular del Instituto, subrayó que en este periodo se tuvo una reunión con habitantes del fraccionamiento Alpes de San Pedro, como parte del apoyo que se les brinda hacia la regularización de sus viviendas. Agregó que las asambleas continuaron con familias de diversas colonias como Valle de los Olivos, Francisco Villa y fraccionamientos Noyola y Los Limones, en los cuales se tiene avances significativos en la intención de escrituras a propietarios.
La titular afirmó que el trabajo del Instituto se hace en calle, de manera cercana y directa con las y los beneficiarios, ya que de esta manera se conocen más necesidades y se agiliza la transmisión de información importante a cada ciudadano, evitando que los procesos se alarguen al no asistir a las oficinas del Inmuvi derivado de diversos factores.
