La víspera, siete miembros de seguridad fueron detenidos
[El Universal]
Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que un escolta del alcalde Carlos Manzo Rodríguez se encuentra prófugo, luego de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuviera a siete elementos que le brindaban seguridad personal al presidente de Uruapan, quien fue asesinado el 1 de noviembre pasado.
“Ayer (viernes) fueron detenidos siete (escoltas), uno no fue detenido, es decir, se encuentra prófugo, pero siete fueron detenidos. Se le están tomando sus declaraciones, están ya puestos a disposición del juez correspondiente, quien determinará su situación legal. Creo que es muy acertado lo que está haciendo la fiscalía y el propio secretario (de Seguridad), Omar García Harfuch”, dijo.
En entrevista con medios de comunicación, señaló que la investigación está a cargo de la fiscalía del estado, con equipos especializados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de México. Refirió que todas las líneas de investigación se encuentren “desdobladas” y dando resultados para localizar a todos los responsables del asesinato del alcalde de Uruapan.
“Se está haciendo una investigación integral, amplia, de 360 grados, todos los sentidos donde hay alguna línea de investigación se está desdoblando y desarrollando. Ya se estableció por parte de la fiscalía esta línea que incluye su primer círculo de seguridad, ocho escoltas. Hay una colaboración muy estrecha entre Omar García Harfuch y Carlos Torres Piña, el fiscal, y nosotros estamos atentos, colaborando en todo lo que podemos”, detalló.
Un juez dictó prisión preventiva oficiosa a Jorge Armando “N”, “El Licenciado”, presunto autor intelectual del asesinato.
