Por Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Ya se entregó la versión pública de la sanción derivada de la investigación administrativa en contra de tres funcionarios, por omisiones en el accidente mortal en el antro Rich, informó Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la Contraloría General del Estado (CGE).
Expuso que la información fue remitida al padre de una de las víctimas, luego que obtuvo un amparo por parte de un juzgado de distrito.
Aunque anteriormente, ya había informado que correspondía a funcionarios de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Dirección de Gobernación, atajó que no puede informar qué cargos tienen.
En entrevista, el contralor refirió que el planteamiento sancionatorio de la CGE, propuso imponer una inhabilitación de la función pública por un período de 10 años, a cada uno de los sancionados.
Escasez, contaminación y alto estrés hídrico dejan en el aire seguridad hídrica de la Zona Metropolitana: IMTA
Informó que la resolución de la Contraloría General, ya se entregó al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), cuyo órgano jurisdiccional determinará la sanción que se impondrá.
Aguiñaga Muñiz sostuvo que, si bien hace meses se anunció la supuesta aplicación de una multa por no entregar dicha información, afirmó que nunca se sancionó a la dependencia estatal.
