Flor Martínez [San Luis Hoy]
La Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez, informó que mantiene vigilancia en las colonias, luego del incendio registrado recientemente en los límites entre Soledad y San Luis Potosí; sin embargo, aclaró que este siniestro ocurrió dentro de la demarcación de la capital potosina.
Yasmín Luna Barrios, titular de la dependencia, subrayó que se cuenta con una unidad ecológica que monitorea las 24 horas del día, las zonas más vulnerables del municipio, particularmente aquellas donde se han detectado tiraderos clandestinos, los cuales representan un alto riesgo de incendios.
Indicó que, aunque el incendio no ocurrió dentro del municipio de Soledad, el personal de Ecología se mantiene atento a cualquier reporte ciudadano y trabaja en la prevención de situaciones similares.
“Estamos pidiendo a los inspectores y a todo el personal que se mantengan muy atentos a ese tipo de situaciones, ya que se trata de un tema ecológico muy importante”, señalaron.
Asimismo, afirmó que los propietarios de predios, son responsables del manejo adecuado de sus terrenos y de evitar que sean utilizados como tiraderos.
En caso de incumplir, se aplican sanciones que van desde 10 hasta 200 UMAs, dependiendo de la gravedad de la falta.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no depositar basura en lugares no autorizados y pidió a los dueños de predios mantenerlos en condiciones adecuadas para evitar invasiones o acumulaciones de desechos que puedan derivar en incendios.
