[AP]
NUEVA ORLEANS.- Los Pelicans de Nueva Orleans despidieron a Willie Green el sábado tras un inicio de temporada de 2-10.
Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, quien anunció el cambio de entrenador, nombró al asistente principal James Borrego, exentrenador en jefe de los Hornets de Charlotte, como entrenador interino. Los Pelicans jugarán en casa el domingo por la noche contra los Warriors de Golden State.
“Después de una cuidadosa evaluación, hemos tomado la difícil decisión de hacer un cambio en el puesto de entrenador en jefe. Tengo el mayor respeto por Willie Green y estoy sinceramente agradecido por sus contribuciones a la organización de los Pelicans y a la comunidad de Nueva Orleans”, afirmó Dumars en un comunicado.
La propietaria del equipo, Gayle Benson, quien ha estado bajo creciente presión pública durante las recientes temporadas difíciles tanto para los Pelicans como para los Saints de la NFL, a menudo hablaba con entusiasmo de Green y su familia, pero dijo que confiaba en Dumars “para tomar las decisiones correctas para nuestra franquicia”.
“Tengo una tremenda admiración y respeto por Willie Green, y realmente aprecio todo lo que ha hecho por nuestra organización en los últimos años. Este es un negocio difícil y estas son decisiones complicadas. Mi expectativa es ser un equipo ganador que compita por campeonatos”, expresó Benson.
