Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Villa de Pozos tampoco se escapa del robo de piezas de metal para su venta por kilo. En esta ocasión se detectó la ausencia de la tapa de un pozo de visita en la calle 16 de septiembre a la altura de la Unidad Deportiva Casanova.
El diámetro del hoyanco resultante es de riesgo incluso para vehículos de rodada amplia cuyas llantas o carrocería pueden sufrir daños de consideración si el conductor no detecta a tiempo la oquedad, para lograr esquivarla.
Ante lo peligroso del pozo, vecinos de la zona colocaron ramas y un par de prendas de color rojo para advertir del riesgo a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas por igual.
Al tratarse de un pozo de visita, en principio, la responsabilidad de la atención sería del organismo intermunicipal Interapas.
En caso de tratarse de instalaciones de otro tipo, como de naturaleza eléctrica o de telecomunicaciones, Interapas suele entrar en coordinación con otras empresas responsables como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o las llamadas “cableras” para avisarles de cualquier desperfecto que requiera de una pronta reparación.
Cabe recordar que la calle 16 de Septiembre, donde se ubica el pozo sin tapa, es una de las principales rutas de salida para cientos de personas que diariamente se mueve entre Villa de Pozos y la Zona Industrial, la capital y otros destinos.
