Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Ante la proximidad de la temporada invernal, el Sistema Municipal DIF de Soledad informó que ya se encuentra preparado para brindar atención a personas en situación vulnerable, mediante la habilitación de su albergue permanente y otros espacios adaptados para emergencias por bajas temperaturas.
La titular de la institución María del Pilar Cardona Reyna, detalló que el albergue se ubica en la colonia Las Flores, en la calle del mismo nombre y tiene capacidad para atender entre 20 y 30 personas, con áreas separadas para hombres y mujeres.
“Nuestro albergue está abierto todo el año y en esta temporada, también acondicionamos algunos centros comunitarios por si es necesario tenerlos listos”, explicó.
Además de la atención en el refugio, señaló que el DIF realizará recorridos en colonias y comunidades vulnerables para entregar cobijas, despensas y medicamentos, como parte de las acciones de apoyo social.
La funcionaria mencionó que a partir del mes de noviembre se ofrecerán alimentos calientes diariamente, incluyendo desayuno y comida y que las instalaciones estarán disponibles para quienes necesiten asearse o resguardarse durante la noche.
