Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]
Con gran éxito concluyó este lunes la segunda jornada de los Juegos Internacionales de Policías y Bomberos en la capital potosina, donde se llevaron a cabo intensas competencias en Judo, CrossFit y ciclismo contra-reloj, además de pruebas de tiro deportivo y el inicio del futbol 5.
Desde temprana hora, las sedes deportivas de la capital potosina se llenaron de energía y entusiasmo, destacando la participación de atletas provenientes de diversos países. En el primer cuadro de la ciudad, las disciplinas de Judo y CrossFit acapararon la atención del público con emocionantes combates y pruebas de fuerza que pusieron a prueba la destreza y resistencia de los participantes.
En la disciplina de Judo, México se consolidó como potencia al obtener la mayoría de los primeros lugares. En la categoría femenil -65 kg, Ivonne Guadalupe Mata se llevó el oro, seguida de Elizabeth Guadalupe Martínez, también mexicana. En varonil -66 kg, el campeón fue José Rosario Quezada, de República Dominicana; mientras que en -73 kg, Alberto Robledo, de México, obtuvo el primer puesto, etc.
Las pruebas de CrossFit, realizadas en pleno corazón de la ciudad, dejaron ver la gran preparación de los cuerpos de seguridad y rescate. En la categoría varonil open hasta 34 años, el primer lugar fue para Bruno Amori (Brasil), seguido por Fernando Lozano y Fernando Pérez-Ángel Pérez, ambos de México. En open femenil hasta 34 años, el podio fue completamente mexicano, encabezado por Paulette González, Daniela Guadalupe y Alma Sosa, entre otros resultados.
En las pruebas de ciclismo contra-reloj, México volvió a dominar. En la categoría varonil seniors (35-44 años), Juan Carlos González Vega se quedó con el primer lugar, seguido por Miguel Ángel Almazán y Juan Gerardo Romero.
En máster 45-54 años, Enrique Alberto Oros se adjudicó la victoria, con Agustín Herrera segundo y Yuri Espinal, de Honduras, en tercero.
