Leonel Mora
[San Luis Hoy]
El director de Comercio del Ayuntamiento de la capital, José Ángel de la Vega Pineda, descartó que en este municipio, se hayan aplicado clausuras a tiendas de la cadena Oxxo por vender alcohol a menores.
“No traigo ese tema en el radar; nosotros no hemos clausurado ningún Oxxo por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. De hecho, ya van un par de meses o más que no hemos clausurado uno de estos negocios, debido a que ya casi todos operan de manera regular, es decir, con todos los requisitos de Ley”, declaró el funcionario.
Mencionó que desde que él asumió el cargo, se ha trabajado para regularizar la operación de este tipo de tiendas llamadas “de conveniencia” que en un 90 por ciento, funcionaba sin cumplir con la normatividad municipal.
“Cuando yo llegué, el 90 por ciento de los Oxxo eran negocios irregulares, pero hoy, el 90 por ciento trabaja de forma regular. Los que no están con el 100 por ciento de sus trámites concluidos, vemos que sí se están aplicando en obtener sus dictámenes y demás requisitos”, recalcó De la Vega Pineda.
Por lo anterior, el director de Comercio descartó que, al menos en el municipio de San Luis Potosí, haya habido alguna clausura de un Oxxo “y menos por venta de bebidas alcohólicas a menores; probablemente haya sucedido en Soledad o en Pozos, pero no en la capital”, concluyó.
