
Samuel Moreno
[San Luis Hoy]
Pese a las constantes ausencias de la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Aranzazú Puente Bustindui, en las reuniones y presentaciones de su grupo parlamentario, el coordinador de bancada, Rubén Guajardo Barrera, descartó que exista una ruptura al interior de la fracción panista en el Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Guajardo explicó que desde el inicio de la legislatura, ha convocado de manera formal a todas y todos los diputados que integran el grupo parlamentario, incluyendo a Puente Bustindui, y aseguró que existen las actas y evidencias de dichas convocatoria.
“Ella ha sido convocada y seguirá siendo convocada desde mi persona como coordinador. Ahora, habría que preguntarle a ella por qué no está acudiendo”, señaló.
El legislador panista subrayó que en Acción Nacional se privilegia la libertad de decisión de sus integrantes, por lo que cada diputada o diputado tiene la posibilidad de acudir o no a las reuniones internas, sin que ello implique una división formal.
Por su parte, la dirigente estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, respaldó la postura del coordinador de bancada y subrayó que dentro del partido se respetan las decisiones personales de las y los legisladores sobre acudir o no a las actividades públicas y ruedas de prensa del blanquiazul. Aclaró que, en el caso de la diputada Aranzazú Puente, no se contempla ningún tipo de sanción.
“Yo respeto mucho que la diputada tome sus decisiones de estar o no estar; siempre ha sido convocada. Agradezco a mi coordinador del grupo parlamentario que ha emitido las convocatorias de manera puntual. Nosotros no vamos a claudicar ni a dejar ir a ningún diputado del PAN”, sostuvo Rodríguez.