
Boston visitará Nueva York en un atractivo cruce de comodines
[AP]
NUEVA YORK.- A lo mejor la rivalidad entre los Yankees y los Medias Rojas ha perdido algo de intensidad en los últimos tiempos. Pero el atractivo de un cruce Nueva York-Boston para abrir los playoffs sigue intacto.
Los Medias Rojas visitarán a los Yankees a partir del martes en una serie de comodines al mejor de tres encuentros. Cada juego será en el Yankee Stadium, y el primero tendrá un duelo de ases zurdos: Max Fried (19-5) por Nueva York contra Garrett Crochet (18-5) de Boston.
En el Bronx hay avidez por ajustar cuentas. Los Yankees no vencen a los Medias Rojas desde 2003, cuando Aaron Boone — el hoy piloto de Nueva York— disparó un jonrón en extra innings ante Tim Wakefield para dejar a Boston tendido en el campo en el decisivo séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga America.
Nadie olvida que los Medias Rojas se cobraron revancha en la serie de campeonato de 2004, viniendo de atrás tras perder los tres primeros partidos, y añadieron victorias en una serie divisional de 2018 y el juego de comodines de 2021. “Es Nueva York contra Boston”, dijo Alex Cora, el mánager puertorriqueño de los Medias Rojas que tiene una fija de 17-8 en la postemporada. “Será algo tremendo”.
Durante la campaña regular, Boston dominó 9-4 a los Yankees en la serie particular, incluyendo 5-2 en el Bronx.
“Yankees-Boston es una serie increíble en cualquier época del año y ahora aún más”, dijo Carlos Narváez, el receptor venezolano de los Medias Rojas.
Crochet ha lucido dominante contra Nueva York, con una foja de 3-0 y una efectividad de 3.29, sumando 30 ponches y cuatro boletos en 27 innings y un tercio.
“Uno de los mejores del juego, obviamente, y acaba de tener una temporada fenomenal”, destacó Boone. “Lo hemos visto algunas veces. Ha tenido éxito contra nosotros. También lo hemos castigado un poco, y con suerte esa familiaridad nos servirá bien el martes”.
Tanto Crochet (canje) como Fried (agencia libre) se incorporaron a estos equipos durante el receso invernal.