
[El Universal]
Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, alrededor de 125 personas, entre padres de familia y estudiantes, se concentraron afuera del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, en la alcaldía Coyoacán, para exigir mayores medidas de seguridad dentro de los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego del asesinato de un alumno.
Con pancartas y flores, los manifestantes se reunieron en la entrada del plantel, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, bajo el lema “Marcha por la paz y cese de la violencia dentro de la UNAM”.
“Traemos estas flores para recordar a nuestro hijo, a nuestro compañero, pero también como un llamado de paz. No queremos que la violencia se normalice dentro de nuestras escuelas”, expresó la señora Teresa, madre de un alumno de primer semestre.
“Nosotros no venimos a destruir, venimos a exigir seguridad. El bloque negro no está aquí para generar violencia, sino para protegernos de amenazas”, dijo un alumno del sexto semestre.
“Queremos que la UNAM y las autoridades escuchen, que tomen acciones reales, no sólo comunicados”, reclaman.