
[El Universal]
Ciudad de México.- Ante la detención en Paraguay de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, se dijo nuevamente dispuesto a comparecer ante las autoridades y aseguró que él mismo pidió esta investigación.
En un comunicado distribuido a los periodistas por personal de Comunicación Social del Senado, el legislador tabasqueño reiteró su compromiso con la justicia y recordó que ha sido él mismo quien solicitó la investigación a fondo.
“El gobierno de la Cuarta Transformación está cumpliendo con su deber de trabajar para los ciudadanos, de aplicar la justicia sin distinciones y de no encubrir absolutamente a nadie. Esa es la diferencia con el pasado: los que participamos en este movimiento no somos cómplices de corrupciones”, afirmó.
Por su parte, senadores, diputados federales y la dirigencia nacional del PAN destacaron la captura del líder del grupo delictivo La Barredora, Hernán Bermúdez Requena, quien fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Adán Augusto López, así como exigieron a las autoridades mexicanas una investigación imparcial y castigo a los políticos que lo encubrieron.
“Reconocemos el trabajo de las autoridades que participaron en la captura. Pero detener a una persona no basta: México necesita verdad completa, responsabilidades claras y cero encubrimiento”, expusieron en un pronunciamiento conjunto.
“Este caso no es aislado; forma parte de un patrón que hemos advertido reiteradamente en diferentes entidades gobernadas por Morena: tolerancia, protección y falta de consecuencias frente a redes criminales”.