
Redacción
[San Luis Hoy]
En distintos cateos, la Fiscalía General de la República logró el aseguramiento de al menos diez remolques robados, algunos todavía con su respectiva carga, esto en acciones realizadas en predios tanto de Soledad como de Villa de Zaragoza.
En un caso, en terreno bardeado en el Anillo Periférico Oriente, en Soledad, la FGE llevó a cabo un cateo después de que elementos de la Policía Municipal de Soledad dejaron a disposición de esta autoridad federal a Pedro “A”, por portación de inhibidor y posesión de vehículo robado.
En coordinación con personal de la Policía Federal Ministerial y Pericial de la Fiscalía General de la República en la entidad, Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal, se efectuó el cateo y se logró el aseguramiento de cuatro plataformas con placas de circulación de autotransporte federal, cargadas con barras de acero, además de dos vehículos tipo Dolly, mismas que contaban con reporte de robo.
La segunda acción se realizó en otro predio de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Zaragoza, después de que un trailero reportara el robo de su vehículo tipo caja seca, y señaló que por medio del GPS arrojaba las coordenadas del inmueble en donde se encontraba el semi remolque.
Fue así como al ingresar al terreno se logró el aseguramiento del semirremolque reportado, así como de otros tres más semirremolques con reporte de robo.
Por lo anterior, los vehículos asegurados y diversos objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, hasta resolver conforme a derecho corresponda.
Con estas acciones, la Fiscalía General de la República reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie de forma anónima al teléfono 4448340902 ext. 220932 o al correo [email protected].