
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que el gobierno municipal ya trabaja en el proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año, en el cual, no se contempla la creación de nuevos impuestos ni incrementos a los ya existentes.
Explicó que la Tesorería Municipal se encuentra elaborando el documento, siguiendo la misma línea de administraciones anteriores de no afectar la economía de la ciudadanía.
“Ya la estamos trabajando con Tesorería, en su momento se las daremos a conocer; seguimos en la misma línea de no generar ni afectar a la gente”, expresó.
El edil destacó que los recursos recaudados anualmente por el Ayuntamiento se reflejan en obras públicas en beneficio de la población, como la pavimentación de calles y la construcción de parques lineales, entre otros proyectos.
En cuanto a la posibilidad de realizar ajustes a la Ley de Ingresos tras la eventual desincorporación de Soledad del Interapas, el alcalde aclaró que el procedimiento legal iniciaría a principios de año, por lo que aún no es posible determinar cuánto tiempo llevará.
“Es un tema legal y administrativo que estamos previendo. Legalmente no se puede incrementar, porque la Ley de Ingresos y Egresos se basa en actos ciertos. Si iniciamos el procedimiento en enero, no sabría cuánto tiempo se podría llevar”, puntualizó.