
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Derivado de los operativos de este fin de semana, la Dirección de Comercio Municipal de Soledad emitió una sanción a un bar luego de detectar la presencia de un menor de edad dentro del establecimiento.
La titular del área, Patricia Cuevas, informó que el negocio “Los Placozones”, ubicado sobre la avenida San Pedro, recibió un acta administrativa por incurrir en una falta grave.
Explicó que tras la revisión, realizada por los inspectores del área, se aplicó la multa que corresponde a 100 UMAs, es decir más de once mil pesos, al tratarse de un hecho que compromete la seguridad de menores en un lugar no apto para ellos.
La funcionaria aclaró que no se determinó la clausura del bar, pero sí se le exigió el pago de la sanción y aseguró que, fuera de este incidente, el resto de los negocios inspeccionados operaron de manera regular y cumplieron con los horarios establecidos.
Refirió que actualmente, los bares y restaurantes-bar en el municipio deben cerrar a la 1:00 de la mañana, salvo aquellos que cuenten con permiso especial de Gobernación para venta de alcohol de alta graduación, en cuyo caso pueden extender el horario hasta las 3:00 horas.
Finalmente, indicó que se trabaja en la conformación de un padrón actualizado de negocios de este giro en Soledad, ya que hasta ahora, no se cuenta con una cifra exacta de cuántos operan en la demarcación.