Leonel Mora
[San Luis Hoy]
A pesar de su importancia como vía de conexión de numerosas colonias del noroeste de Villa de Pozos, la avenida Antonino Nieto o Camino al Ejido La Libertad sufre de abandono y deterioro desde hace décadas por parte de sucesivas autoridades municipales.
En recorrido por sus casi cuatro kilómetros de longitud, desde el Circuito Potosí Oriente hasta la calle de Villa Blanca, se pueden ver múltiples deficiencias de pavimento, viviendas abandonadas y falta de servicios públicos que la convierten en una ruta poco funcional e insegura para automovilistas y peatones.
Más allá de Villa Blanca, la ruta se convierte prácticamente en una vereda de terracería que conduce hacia el Tanque Tenorio, en cuyos bordes hay construcciones en obra negra y campos de cultivo.
Antonino Nieto es una de las pocas vialidades que permiten la movilidad de poniente a oriente y viceversa en una de las zonas más densamente pobladas de Villa de Pozos, en la cual se incluyen colonias como La Libertad (con varias secciones); Villas del Sol, Hogares Obreros, entre otros.
, Los Cactus, Quintas de la Hacienda, La Sierra y otros, y que también conecta con rutas que posibilitan el transitar de norte a sur y viceversa, como el propio Circuito Potosí, la avenida Santa Anna, la avenida de Los Valles y la avenida Ignacio Zaragoza.
En el corto y mediano plazo, el Concejo Municipal de Villa de Pozos deberá invertir en rehabilitar y modernizar la avenida Antonino Nieto si quiere elevar la calidad de vida de las y los residentes del noroeste de su territorio.