
[AP]
Yakarta, Indonesia.- Una turba enfurecida ascendió un edificio del parlamento local en la capital de una provincia de indonesia, dejando al menos tres personas muertas y cinco hospitalizadas.
El incendio en Makassar, la ciudad capital de la provincia de Sulawesi del Sur, comenzó en las últimas horas del viernes. Informes televisivos vieron el edificio del consejo provincial en llamas durante la noche, haciendo que el área adquiriera un inquietante color naranja.
Los rescatistas recuperaron tres cuerpos, mientras que cinco personas fueron hospitalizadas con quemaduras o huesos rotos tras saltar del edificio, dijo Fadli Tahar, un funcionario local de desastres.
Los manifestantes en la ciudad de Bandung, en Java Occidental, también incendiaron un parlamento regional el viernes, pero no se reportaron víctimas. En Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia, los manifestantes tomaron por asalto la sede de la policía regional tras destruir cercas y quemar vehículos. Las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos y utilizaron cañones de agua, pero los manifestantes respondieron con fuegos artificiales y garrotes de madera.
Las protestas han desembocado en disturbios, en los que se han incendiado edificios e instalaciones públicas.