Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy]
Constructores y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), preparan el primer encuentro de planeación y seguimiento de la construcción de la nueva vía paralela San Luis Potosí Querétaro de la carretera 57, cuya construcción inició el martes pasado en el tramo de La Pitaya al Libramiento Oriente.
Los empresarios responsables de la construcción de los tramos carreteros, ya hacen los trabajos de apertura del derecho de vía autorizado, con el fin de edificar las soluciones pluviales, los puentes vehiculares y las bases hidráulicas para la creación de la vialidad de cuota.
Para el caso de los avances de obra, las cuatro compañías participantes desarrollarán su trabajo de manera simultánea en los tramos asignados, de tal forma que sea posible llevar un proceso que avance con rapidez, y con ello concluir la obra en un tiempo menor. Una de las empresas que ya están adjudicadas es Jaguar. La ruta de los 17 kilómetros de
longitud sale de La Pila hacia Querétaro, por el tramo carretero de La Pitaya. Jaguar, que inició trabajos en el primer tramo va de La Pitaya hacia la ciudad de SLP.
ya lleva una semana en el desarrollo de diversas tareas para conformar el suelo en el primer tramo.
Sin embargo, presentará sus propios calendarios de trabajo y los detalles del informe de obra, para entero a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y ocurrirá lo mismo con los tramos restantes para conectar los libramientos de Querétaro y San Luis Potosí, una vez concluida la obra.